Futbol

DESTITUYEN A CARLO ANCELOTTI

Después del partido de ayer correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones entre el PSG y el Bayer de Múnich donde antes del partido el foco se centraba entre la polémica formada entre Neymar y Cavani  por el cobro de los penales al final término siendo el último partido de Ancelotti al mando del equipo bávaro.

Luego de la victoria del PSG frente al Bayer de Múnich en el Parque de los Príncipes por 3 a 0 la directiva del Bayer a tomado la decisión de destituir a el técnico italiano el cual anunciaron en diciembre del 2015  seria el sustituto de Pep Guardiola ya que este había firmado con el Manchester City. Ancelotti firmaría por 3 temporadas a partir de junio 2016.

Con el objetivo de que el Bayer lograra ganar la Liga de Campeones ya que en el plano domestico lo tienen dominado, con  5 ligas ganadas de manera consecutivas desde la 2012-2013 hasta 2016-2017 (la ultima ganada por Carlo Ancelotti) en la primera temporada al mando del equipo consiguió la Supercopa de  Alemania contra el Borussia de Dortmund.

En la Bundesliga  no inicio de la mejor manera  pero logro consagrarse campeón con 3 jornadas antes que terminara el campeonato domestico, en Liga de Campeones choco contra el Real Madrid donde quedo eliminado tras perder 1-2 en casa  y luego en el Bernabéu por 4-2 con un Cristiano que logro  5 goles en esa eliminatoria.

En el verano Ancelotti pido fichajes si el equipo quería competir en Europa pero la política del Bayer de no gastar mucho en refuerzos  solo le trajo a James Rodríguez procedente del Real Madrid y en calidad de cedido con lo cual inicio la pretemporada con resultados adversos  0–4 antes el Milán (en plena reconstrucción) y 0-3 frente al Liverpool, salvando el verano ganando la Supercopa Alemana  donde tras empatar 2 a 2 contra el Borussia de Dortmund se impusieron en los penales. Ya en liga no tuvieron un comienzo tropezando contra el  Hoffenheim y empatando contra el Woflburgo en el Allianz Arena quedando a tres puntos de de un Dortmund intratable que marcha invicto (cinco victorias un empate y un gol en contra) en la Liga de Campeones logro una victoria sufrida al inicio aunque resolvió por 3 a 0 antes el Anderlecht, pero la gota que derramo el vaso fue la goleada recibida ante el PSG.

Motivos de la destitución de Ancelotti

Vestuario: no era un secreto que no tenía muy buena relación con los jugadores  incluyendo sus duras críticas al  enfado de Robben tras ser sustituido en el partido contra el Anderlecht. Los jugadores no se adaptaban a la pasividad del técnico italiano y más después de venir del régimen Guardiola el cual se caracterizaba por la intensidad en los entrenamientos. Adicional Lewandoski hizo público su intención de irse si el Bayer no mejoraba y se convertía en un equipo competitivo.

Resultados: los resultados no ayudaron al inicio de esta temporada ir tercero en la Bundesliga, en la Liga campeones van segundo empatados en puntos con el Celtic y principalmente el 3 a 0 contra el PSG.

Fichajes: el Bayer no le dio los fichajes que pidió el técnico con el cual no equipo no estaba a la altura de competir contra Barcelona, Real Madrid y PSG terminaron tener a una plantilla que con los jugadores que tiene no está a la altura Robben y Ribery ya empiezan el declive en sus carreras el retiro de Lahm y Xabi Alonso ya el Bayer necesita una renovacion ya que las incorporaciones de Tolisso, Sule o Gnabry, aun son muy jóvenes para llenar los huecos que ha tenido la plantilla bávara.

Sustituto de Ancelotti

Ya se conoce quien se hará cargo por lo menos de manera provisional del Bayer Múnich será Willy Sagnol que desde el 9 de junio 2017 era el asistente del técnico italiano. Como jugador Willy milito en el Bayer desde el verano de 2000 hasta que en el 2009 se retiro. Con el club bávaro Gano cuatro Bundesliga (2001, 2003, 2005 y 2006) una Liga de Campeones de la UEFA (2001)  y  cuatro Copas de Alemania (2003, 2005, 2006 y 2008). Como entrenador  Sagnol Dirigió a el Girondins de Burdeos desde el 23 de mayo del donde comenzó de manera sorprendente ganando los 3 primeros partidos y siendo líder de la Liga 1 aunque luego pierde algo de impulso y al final de la primera mitad termina 6to puesto que conserva hasta el final de la temporada. En su segunda temporada no logra clasificarse en la fase de grupos de la UEFA Europa League y termina con el equipo en la posición 14 finalmente fue despedido el  de marzo 2016 tras perder 4 a 0 a manos del Guingamp, dejando al equipo en la posición 14 tras 30 jornadas.

Se especula que el Bayer puede estar interesado en Tuchel un técnico Joven muy del estilo de Guardiola que dejo su sello en el club por la intensidad de sus entrenamientos y disciplina dentro del vestuario y en la cancha. El mando de momento está en manos de Willy que tendrá que enderezar el rumbo de una nave que ya hace aguas en liga y Liga de Campeones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Más Populares

To Top